kana raag 0.9beta

Ya tenía muy abandonado este espacio, este fin de semana tuve algo de tiempo y me puse a darle un lavado de cara a mi aplicación kana raag

Como mencioné anteriormente es una aplicación para android la cual sirve para practicar los alfabetos hiragana y katakana del idioma japonés.

Así que si estás interesado en estudiar o estás en los primeros cursos de este idioma podría serte útil, para practicar mientras estás en la sala de espera del odontólogo o quizás mientras comienza tu clase.

A continuación dejo algunas capturas de pantalla y el link de descarga ya que desafortunadamente no he subido la aplicación a la googleplay store, sin embargo, si veo que interesa a mas de uno o dos podría pensar en subirla.

Al arrancar la aplicación nos mostrará la pantalla principal:


Esta nos muestra un un kana aleatoriamente, y el uso es muy simple, solo debemos proporcionar la pronunciación en romaji ( "ryu" en este caso ) y se presiona el botón check, si es correcto el kana cambiará aleatoriamente, y el contador de hits se incrementará, sino mostrará un mensaje de falla e incrementará el contador de intentos.

El contador de hits muestra la relación de acierto / intentos. También contamos con un par de checks (Options) que son hiragana y katakana para activar que alfabeto queremos practicar.


Al presionar el menú nos mostrará tres opciones mas:


La opción de "Show Romaji" podría ser nuestro salvador si no recordamos como se  escribe el kana en turno, al presionarla nos mostrará la pronunciación correcta, pero no sin contar como un intento fallido.

El menú "Reset" reinicia en cero el contador de intentos.

"About" mostrará los créditos e información de la aplicación.


Si te es útil deja tus comentarios, tal vez presume tu mayor puntaje. Las sugerencias también son bien recibidas.

Nota. Para poder instalar la aplicación el dispositivo debe permitir la instalación de aplicaciones de terceros. Proporciono un link de como lograrlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Odisea 3G Huawei E173

Nessus Arch Linux

De dados y cubos con puntos