kitsune - Catalogar Archivos.

Editado

Bug encontrado y corregido, debido a los eventos definidos no organizaba los archivos que se movian en lugar de copiarse.

----

Estos últimos días he estado trabajando en un pequeño proyecto personal tomando la idea de magic folder el cual es un widget de kde que permite catalogar archivos por tipo con solo arrastarlos a este.

En mi caso decidí realizar algo parecido pero con gtk (entornos como gnome o xfce)

Kitsune es el resultado y ahora lo comparto, aun está en fase alpha de desarrollo, pero cuenta con las funcionalidades mínimas.

Instalación

Para empezar podemos descargar el archivo de instalación del siguiente link. Una vez tengamos el archivo abrimos una terminal y nos movemos al directorio en el que se encuentre:

$ cd /path to file


Debemos asegurarnos de tener instalado easy_install (este viene normalmente en el paquete python-setuptools y se puede instalar con apt, yum, pacman etc).


Ejecutamos la instalación:

Ubuntu y derivados:
$ sudo easy_install archivo.egg


Otros (si no tenemos nada definido en sudoers):
$ su -
# easy_install archivo.egg



donde archivo.egg es el archivo que descargamos.


y listo ha quedado instalado.

Ejecución y configuración.

Para ejecutar kitsune solo escribimos

$ kitsune &


en la terminal o con alt+f2, aparecerá un icono en la barra del sistema.




Podremos dar click derecho en el icono y
luego elegir preferencias para configurarlo, veremos una ventana con 2 pestañas, "Reglas" y "Directorios".



En la pestaña de reglas podremos definir por medio de expresiones regulares los tipos de archivos que van a que directorio, por ejemplo *.png irá al directorio imagenes, etc. (Al ejecutarlo por primera vez intentará encontrar nuestros directorios del sistema para configurar reglas predefinidas como imágenes, videos, música).

El proceso para agregar una regla es sencillo, se llenan los campos de regla y se hace click en el botón de agregar.

La pestaña de directorios es mas simple, solo se definen los directorios a los cuales se les aplicaran dichas reglas, por defecto crea un directorio llamado kitsune_files, es decir que todo lo que copiemos o movamos a este directorio se moverá al directorio definido en las reglas.




Listo, una vez definidas nuestras reglas y directorios (yo por ejemplo agregué el directorio descargas) damos click en guardar y dejemos que kitsune organice nuestros archivos, podemos agregarlo a las aplicaciones de arranque para que esté siempre presente.

PD. La aplicación está en fase alpha, por lo cual es probable encontrar bugs y errores, los cuales estaría muy agradecido que fueran reportados conmigo por este medio o por twitter y facebook.

PD2. También dejo el link de descarga de código fuente, las contribuciones son bien recibidas ya sean de código y funcionalidad como en el caso de traducciones ya que el proyecto usa gettext para la internacionalización.

http://dl.dropbox.com/u/6532138/kitsune.tar.gz

PD3. Pronto crearé un repositorio en github para tener una web oficial del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Odisea 3G Huawei E173

Nessus Arch Linux

De dados y cubos con puntos