Administrador de tareas

Últimamente he tenido muchas actividades en el trabajo y a veces olvido algunas hasta que ya es demasiado tarde, por ello decidí poner manos a la obra y darle solución por medio de una pequeña aplicación que me recuerde mis actividades.

La aplicación consiste en un simple desarrollo en pygtk con elixir (es un framework que trabaja sobre sqlalchemy para la parte de persistencia, en este caso sqlite) la cual permanece en la barra de iconificación del sistema.



Para poder administrar las tareas simplemente hacemos click en el iconito verde (perdonen el parecido con pidgin, no soy muy original) y elegimos mostrar.



Ahí simplemente hacemos click en agregar tarea, y llenamos los datos de la tarea que queremos recordar.



Guardamos y agregará la tarea a la lista de tareas, con un bonito iconito en verde (de nuevo estilo pidgin)



De este modo la aplicación nos dará aviso de las tareas que llevemos atrasadas.



Ahora si queremos cambiar el estatus de la tarea simplemente damos doble click sobre ella y la modificamos, elegimos el estatus de terminado y listo nos pondrá un bonito iconito azul.



Subiré la aplicación a dropbox por si a alguien le interesa probarala, y si encuentran bugs agradeceré mucho su apoyo, como ya mencioné los requerimientos para ejecutarla son:

- pygtk
- elixir
- sqlite

Espero ya no abandonar tanto este blog, y también publicar algunas de mis experiencias con grails y django para desarrollo web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Odisea 3G Huawei E173

Nessus Arch Linux

De dados y cubos con puntos